Oh Doch Beats!

Oh Doch Beats!

Welcome (:

La llamada Generación Beat podría decirse que nació de una simple conversación entre Jack Kerouac y John Clellon Holmes para luego convertirse en todo un fenómeno, en 1948; aunque la verdadera intención no era exactamente nombrarla, sino de “desnombrarla”, es decir, hablar de la “cruda realidad”: libertad sexual, uso de drogas, filosofía y anti-valores, de alguna u otra forma, desprestigiando a la América moralista de aquella época, y tal influencia se dejo ver en los años que le siguieron a la cultura Hippie.
Image and video hosting by TinyPic

Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2010

This Is The Beat Generation!

Harvey Pekar, se cansó de su vida en silencio y un día decidió quejarse en voz alta, pero a través de historietas, gracias al dibujante Robert Crumb. Pasados los años y con cierta popularidad Pekar contaba su vida en los comics. American Splendor llegó a las salas de cine en el año 2003, para esa época ya era todo un artista consagrado en su género.


Pero el mismo Pekar, dejó que algo más llenara su espíritu "Beat" y decide dejar de contar su vida, para atreverse a contar la de los demás; atreverse a contar la de quienes veían la realidad en todas sus desprestigiadas formas. The Beats: A Graphic Story, un homenaje a Jack Kerouac, Allen Ginsberg y William Burroughs. THIS IS THE BEAT GENERATION!


En este, Pekar, relata la vida de los verdaderos y mas influyentes protagonistas de la Generación Beat en más de 200 paginas. Ha contado con la colaboración de artistas como Ed Piskor, Trina Robbins, Peter Kuper y su esposa, Joyce Brabner.

La historia esta condimentada con aquellas caracteristicas que hicieron notar a aquellos genios, el uso de drogas, sonidos de jazz, libertad sexual, filosofía oriental y, desde luego, magnificas obras escritas por los mismos.

3 comentarios:

  1. malooo lilian malooo jajajaja no mentira .. tu blog esta super interesante te quierooo

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno tu blog, me encanta el pop art!!!!!! y que buena esa relacion entre Andy y Joe, muy bueno ese video de johnny deep, algo alucinante la cancion pero muy buena, luego me la pasas =D Love U

    Pd: enseñame a hacer una pag web (te quedan super bien)

    ResponderEliminar
  3. Pueden descargar todos los libros de los autores de la generación beat en: http://literaturapsicoactiva.blogspot.com.ar/search/label/Beatniks

    Todo en PDF GRATIS!!

    ResponderEliminar