Oh Doch Beats!

Oh Doch Beats!

Welcome (:

La llamada Generación Beat podría decirse que nació de una simple conversación entre Jack Kerouac y John Clellon Holmes para luego convertirse en todo un fenómeno, en 1948; aunque la verdadera intención no era exactamente nombrarla, sino de “desnombrarla”, es decir, hablar de la “cruda realidad”: libertad sexual, uso de drogas, filosofía y anti-valores, de alguna u otra forma, desprestigiando a la América moralista de aquella época, y tal influencia se dejo ver en los años que le siguieron a la cultura Hippie.
Image and video hosting by TinyPic

Buscar este blog

viernes, 5 de marzo de 2010

Andy Warhol y The Factory


ANDY WARHOL: (Andrew Warhola; Pittsburgh, EE UU, h. 1928-Nueva York, 1987) Artista plástico estadounidense. Hijo de emigrantes checos, inició sus estudios de arte en el Instituto Carnegie de Tecnología, entre 1945 y 1949. En este último año, ya establecido en Nueva York, comenzó su carrera como dibujante publicitario para diversas revistas como Vogue, Harper´s Bazaar, Seventeen y The New Yorker.




THE FACTORY: En 1963 trasladó su estudio al 231 de la calle 47 Este, que empezará a ser conocido como The Factory ("La Fábrica"). La metamorfosis de Warhol -y su significado para la historia del arte- es muy espectacular: de artista privado pasa a ser el jefe de una fábrica de trabajadores del arte en la que se pueden producir obras como en una cadena de montaje; él decía que "la razón por la que pinto de esta manera es que quiero ser una máquina, y siento que siempre he querido serIo". Con los ayudantes y asociados -entre los que destaca el nombre del joven poeta Gerard Malanga- creó asu alrededor una corte al estilo renacentista para mantener un alto ritmo de producción y satisfacer su necesidad de seguridad; por otro lado, Warhol siempre estuvo abierto a las sugerencias ajenas. Además de lugar de trabajo, The Factory es también su residencia, transformada por la decoración de Billy Name en una especie de Merzbau de papel plateado. Por ella pasaron todo tipo de personajes: estudiantes, artistas jóvenes, actores, músicos, y se convirtió en verdadero centro del mundillo cultural de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario